Estimado Cliente;
Te informamos que la validación en el campo codigoLocalAnexoEmisor se
activó el 01/04/2021.
Te brindamos los siguientes pasos para configurar tu código de establecimiento Anexo en tu sistema (Inforest o Infhotel)
Para validar si su Razón Social cuenta con establecimientos Anexos debe ir a la pagina https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/FrameCriterioBusquedaWeb.jsp
1. Coloque su número de RUC
2. Le da al Botón buscar
Dentro de la ventana con los datos de la Razón Social, se va dirigir a la parte inferior hasta llegar a las opciones que brinda la página de consulta donde encontrará la opción "Establecimiento(s) Anexo(s)" y le da Click izquierdo para ingresar.
*En caso de no tener esta opción dentro de la consulta, esto indica que tiene un código de establecimiento 0000 que será colocado en el sistema (Inforest o Infhotel). Por favor proceder directo a la configuración en el sistema (Inforest o Infhotel)
Luego de darle click derecho a la opción "Establecimiento(s) Anexo(s)" nos aparecerá la cantidad de Establecimientos Anexos que se tiene en la Razón Social donde veremos lo siguiente:
1. Código del Establecimiento Anexo que será colocado en el sistema (Inforest o Infhotel)
2. Dirección del Establecimiento Anexo (Para ir al local correspondiente y configurar el código Anexo)
Sabiendo que tenemos los códigos de establecimiento Anexo, procederemos a ir a nuestro sistema (Inforest o Infhotel) para su Configuración.
Inforest
En Inforest Nos dirigiremos al módulo de Administración, ingresaremos con nuestras credenciales y nos vamos a la ruta Configuración/ Parámetros Generales
Una vez que nos aparezca la ventana de parámetros, nos ubicaremos en la siguiente pestaña "Otros" donde colocaremos el código en donde está señalado.
Le daremos guardar y Listo. En caso de tener Módulos de Puntos de Venta(Cajas) y Adición (Mozos) abiertos, estos deben ser cerrados y abiertos nuevamente para que sean efectivos los cambios.
Infhotel
En Infhotel ingresaremos al módulo con las credenciales y nos dirigiremos a la siguiente ruta Utilitarios/ Parámetros del Sistema
Una vez que nos aparezca la ventana de parámetros, nos ubicaremos en la siguiente pestaña "InfoFact Config" donde colocaremos el código en donde está señalado.
Le daremos guardar y Listo. En caso de tener Módulos abiertos en otros equipos, estos deben ser cerrados y abiertos nuevamente para que sean efectivos los cambios.
Consideraciones:
-Este proceso lo realiza personas Administrativas y con permiso a esta rutas para modificar las configuraciones indicadas.
-Para la Razón Social que tiene establecimientos Anexos deben identificar correctamente sus locales para no recurrir en error durante la facturación(Documentos Rechazados) luego de configurar el código de establecimiento Anexo.
-De no reaizarse esta configuracion sus documentos se rechazaran en el portal de la OSE y por consiguiente en SUNAT.
Equipo Infomatica.